Volver atrás

Ana Ollo anuncia que el Gobierno trasladará al Ministerio de Interior el informe sobre atentados terroristas de extrema derecha

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha manifestado que trasladará el informe 'El Terrorismo desconocido. Atentados terroristas de extrema derecha en Navarra (1975-1985)' al Ministerio del Interior del Gobierno de España por ser el órgano administrativo donde se ubica la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, "la Unidad que debe reconocer a estas personas como víctimas del terrorismo con el fin de que estudie su posible reconocimiento".

Asimismo, ha dicho que lo trasladarán al Defensor del Pueblo, que "ha mostrado mucha sensibilidad con la problemática de los atentados terroristas de ETA sin esclarecer con el fin de que puedan avanzar en estos atentados que no solo están sin esclarecer, sino sin reparar".

Ana Ollo ha explicado que "este informe, como muchos más, está encaminado a la búsqueda de la verdad y a la reparación de unas víctimas, en este caso del terrorismo, víctimas que nunca han sido reconocidas y que solo quieren 'que se sepa lo que ocurrió'".

Suscríbete a nuestra newsletter