Ardoi Norte (Zizur Mayor) recupera su iluminación tras varios años de demandas vecinales
La zona norte de la urbanización Ardoi, de Zizur Mayor, ha recuperado esta semana la iluminación de sus calles cumpliendo así con las demandas vecinales que han tenido lugar desde que hace varios años se produjo el robo del cableado.
“Era un compromiso de Geroa Bai para esta legislatura. Hasta la entrada del año 2016 no ha sido posible ya que no existía una dotación presupuestaria para ello pero la hemos habilitado en los Presupuestos y Ardoi Norte ha recuperado así la iluminación de sus calles”, ha explicado Jon Gondán, alcalde de la localidad.
La zona, en la que se encuentran las calles Boluntze, Boltxoko, Zubiondoa y Garzabala, es también el acceso principal al campo de fútbol y El Pinar, un área de paseo para vecinos y viandantes, a los que se asegura así una mayor seguridad a la par que se atiende a las demandas de los vecinos y vecinas de Ardoi.
Según las estimaciones económicas, el coste de mantenimiento es de 12.000 euros anuales. La partida está contemplada en los Presupuestos del Ayuntamiento para 2016.