Volver atrás

Atarrabia-Geroa Bai se congratula por las dos enmiendas en los Presupuestos de Navarra en favor de Villava-Atarrabia

Las dos enmiendas, presentadas por Geroa Bai, suponen sendas partidas de 20.000 y 40.000 euros para un paso elevado en Kapanaburua y la cubrición del parque infantil de la Plaza Ardantzea.

    En los Presupuestos Generales de Navarra, aprobados esta misma mañana, Villava-Atarrabia se beneficiará de dos partidas para inversiones que redundarán en beneficio de toda la ciudadanía. Ello ha sido posible gracias a dos enmiendas presentadas por la coalición.

    Por segundo año consecutivo, Geroa Bai ha introducido enmiendas para inversiones en la villa. Si el año pasado fueron los 60.000 euros para el cierre perimetral de la pista del colegio Lorenzo Goicoa, este año han sido dos las enmiendas presentadas.

    La primera de ellas, de 20.000 euros, para un paso peatonal elevado en la calle Kapanaburua que servirá, por un lado, para unificar paisajística y arquitectónicamente la Plaza del Fuero y el Parque de la Paz, y por otro, para ralentizar el tráfico en esa vía. Medida que redunda, además, en la movilidad peatonal y en la sostenibilidad, estrategias acordes con los principios de Geroa Bai.

    La segunda, por un importe de 40.000 euros, para cubrir el parque infantil situado en la Plaza Ardantzea, zona en la que se ha producido la última expansión urbanística de la villa, por lo que es una de las que más densidad de población infantil concentra. Además de su proximidad a los centros escolares de la localidad.

    Suscríbete a nuestra newsletter