Volver atrás

Azcona: “Geroa Bai plantea potenciar el sistema educativo en su conjunto con medidas que lo refuercen y no con medidas o decisiones que lo puedan debilitar”

    Pablo Azcona Pablo Azcona

    El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Pablo Azcona, se ha referido a la decisión del Departamento de Educación de cierre de aulas. Azcona ha señalado que “en el ámbito educativo, nos enfrentamos a un contexto que hay que analizar con rigor y sosiego, y se dan las condiciones para hacerlo”.  El portavoz ha explicado que Geroa Bai plantea potenciar el sistema educativo, “con medidas que lo refuercen y no con medidas que lo debiliten”. En ese sentido, solicita que no se tomen decisiones drásticas como el cierre de aulas, sobre todo, porque se dan una serie de circunstancias que se deben tener en cuenta como que estamos ante el año de menor natalidad de la última década, es un momento, con una situación favorable en lo que a la economía se refiere y además la renovación de los conciertos tiene efectos no solo para el próximo curso sino para los tres siguientes.

    Por eso, tal y como ha recordado Azcona, Geroa Bai ha pedido al consejero que revierta su decisión de cerrar aulas. La coalición ha trasladado varias propuestas, la última, estos días, para permitir revertir el cierre de aulas sustentadas con fondos públicos y realizar ese análisis sosegado y consensuado que permita poner en marcha nuevas medidas con las que afrontar la realidad del sistema educativo.

    El portavoz de Geroa Bai ha recordado que la propuesta va en la línea de lo que ha propuesto la coalición desde el inicio, y que recoge además la voluntad de la mayoría del Parlamento de Navarra.

    Por otro lado, Azcona se ha referido a la propuesta que Geroa Bai ha presentado junto con PSN, EH Bildu y Contigo-Zurekin para fortalecer el derecho a la vivienda en Navarra, ante las dificultades que enfrenta parte de la ciudadanía para acceder a un alojamiento digno.

    Tal y como ha explicado Azcona, la proposición de ley busca cerrar el paso al fraude en los contratos de temporada y atajar los abusos detectados en la renta de habitaciones.

    Por último, el portavoz de Geroa Bai se ha referido a la manifestación que ayer reunió en Pamplona a cientos de personas ante la construcción de plantas de biometano en el territorio.  Azcona ha destacado que lo que se pedía ayer en esa movilización, era la aprobación de una moratoria de dos años para la instalación de las plantas de biometano. Ha recordado que es lo mismo que reclamó Geroa Bai, a través de una proposición de Ley, que no pudo salir adelante por el voto de UPN y PSN.

    Suscríbete a nuestra newsletter