Volver atrás

Barkos pide a la Presidenta Chivite que acompañe a la familia de Mikel Zabalza en su solicitud de verdad , justicia y reparación

Uxue Barkos Uxue Barkos

La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que a la familia de Mikel Zabalza "se le ha negado durante más de 35 años la verdad, la justicia y la reparación". "Después de haber visto arrebatada la vida de su hijo y hermano, después de haber recibido un trato desaprensivo en la búsqueda de explicaciones en el momento de la desaparición, después de haber vivido la incapacidad de los tribunales en demostrar lo que la certeza moral apuntaba claramente, existe una deuda con la familia Zabalza y con el conjunto de la sociedad de Navarra. Con los audios conocidos existe un punto de inflexión, audios que señalan que murió torturado. Existe verdad y toca ahora justicia y reparación", ha afirmado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .