Volver atrás

Barkos: "Que el Euskera se valore en la Administración es una cuestión básica y de sentido común”

Uxue Barkos Uxue Barkos

El defensor del Pueblo, Javier Enériz ha abordado la valoración del euskera en el acceso a los puestos de trabajo de la Administración, un asunto en el que ha señalado que su criterio es que, "cuando se valoren idiomas extranjeros con carácter general, es decir, no vinculados con la plaza, se tiene que valorar también el euskera". "Si se coge como criterio general valorar idiomas, como francés, inglés y alemán, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el Consejo de Navarra y el Defensor del Pueblo decimos que se tendría que valorar también el euskera. No somos tres instituciones sospechosas de nada. Estamos diciéndolo de una manera creemos que racional", ha asegurado.

La portavoz de Geroa Bai,  Uxue Barkos, se ha referido a esta cuestión y ha afirmado que las recomendaciones del Defensor del Pueblo y del Consejo de Navarra apuntan que debe garantizarse que el euskera, como lengua propia, se valore en la Administración.  “Es una cuestión básica y de sentido común”, ha afirmado.

Suscríbete a nuestra newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí .