Blanca Regúlez: "Defender el autogobierno también es defender una Policía Foral Integral que ejerza, en exclusiva, la competencia de Tráfico"
El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado este jueves una moción de UPN que instaba al Gobierno foral a asumir las "competencias exclusivas de tráfico" pero que el servicio de vigilancia de las carreteras se preste "de forma compartida" entre la Policía Foral y la Guardia Civil.
La iniciativa sólo ha recabado el apoyo de los regionalistas. El PPN se ha abstenido y el resto de formaciones ha votado en contra.
Blanca Regúlez, parlamentaria de Geroa Bai, ha reivindicado la "competencia exclusiva de tráfico para la Policía Foral y punto". "Nada más. Nada de compartir su ejercicio con ningún otro cuerpo policial cambio de posicionamiento de UPN respecto a la competencia de tráfico", ha expuesto. Ha llamado la atención ante el "cambio de posicionamiento de UPN con respecto al ejercicio de la competencia de tráfico" y ha criticado "la argumentación que nos achacan a los que no pensamos como ustedes para validar su discurso y las vueltas que ha dado hoy aquí para justificar su actual postura".