El Ayuntamiento de Baztan aprueba personarse en el recurso al proyecto Aroztegia en defensa de la legalidad administrativa

Geroa Bai Baztan presentó ayer en el Pleno del Ayuntamiento una moción de urgencia, que salió adelante con siete votos a favor (Geroa Bai, UPN y Baztango Auzolanean), en la que se aprobó que el Ayuntamiento de Baztan se persone en el recurso del TSJN presentado por Sustrai Erakuntzak para la defensa de la legalidad de la actuación administrativa en el proyecto Aroztegia.
Asimismo, la moción pedía que conforme a la legalidad se “proceda a formular encargo profesional a un abogado y procurador para la defensa de los intereses del Ayuntamiento en el recurso, evitando que en su designación pueda incurrirse en supuestos de incompatibilidad profesional”.
Por último, la iniciativa de Geroa Bai Baztan proponía crear una comisión de seguimiento del citado proceso judicial en el que estén representados todos los grupos municipales para recabar la información y estado del procedimiento así como para el estudio de la sentencia que pueda dictarse por el TSJN.
Para Geroa Bai Baztan, la aprobación de esta moción supone una muestra más de que la mayoría del pleno del Ayuntamiento del Valle de Baztán apoya el proyecto de Aroztegia. “La mayoría de representantes de Baztan, elegidos de forma directa por el pueblo de Baztan en las pasadas elecciones, apoyan este proyecto que consideramos muy positivo porque revitalizará el valle y creará empleo”, ha afirmado el grupo municipal de Geroa Bai.
Geroa Bai Baztan ha criticado que pese a la importancia que este proyecto tiene para el futuro del valle, el alcalde haya decidido de forma unilateral no personar al Ayuntamiento en el procedimiento judicial, sin someter esta decisión a Pleno, “como si no tuviera relevancia”.