Volver atrás

El Ayuntamiento de Viana da el primer paso para la reforma y apertura de la piscina climatizada

El nuevo proyecto puede contar con una subvención del 100% y se realiza apostando por la sostenibilidad y las energías renovables

    En el pleno del pasado jueves se aprobó la partida para poder realizar el proyecto de reforma de la piscina climatizada. Salió adelante con los votos a favor de PSN, Cambiemos Viana, Geroa Bai y EH Bildu, y el voto en contra de Na+. Con este proyecto se concurrirá al programa Pirep (Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios).

     

    El plan se dirige a actuaciones (proyecto y/o obra) de rehabilitación sostenible de edificación de titularidad pública y de uso público que supongan al menos un ahorro del 30% de su consumo energía primaria no renovable y cuya recepción de obra pueda garantizarse antes de marzo de 2026. La financiación puede llegar hasta el 100%.

    Desde la Concejalía de Deportes se ha trabajado toda la legislatura tratando de recuperar poco a poco la instalación deportiva Príncipe de Viana, de este modo se ha reformado y legalizado la piscina de verano y el gimnasio, se han construido dos vestuarios nuevos, se ha arreglado el campo de fútbol de hierba natural y el riego del artificial, y en los próximos meses se va a llevar a cabo la reforma y puesta en marcha de las pistas de pádel. El siguiente paso es la realización del proyecto de reforma de la piscina climatizada para concurrir  a esta convocatoria de ayudas, ya que se baraja una cifra no inferior a 1 millón de € para poner en marcha la piscina climatizada y la subvención puede llegar al 100%. Hay que recordar que esta instalación lleva cerrada desde la pandemia debido a las graves deficiencias que presenta, y por las cuales es imprescindible esta intervención para poder proceder a esta reapertura.

    Entendemos además que esta puesta en marcha no se puede realizar de cualquier manera, ya que creemos que tenemos que hacerlo de una manera sostenible y apostando para ello por las energías renovables, y esta convocatoria nos viene perfecta porque obliga a ello.

    No es comprensible la postura de Navarra Suma+ de votar en contra de realizar un nuevo proyecto para poder optar a la reforma de la piscina climatizada con una subvención del 100% y apostando por la sostenibilidad y las energías renovables.  El vago argumento de que en su día se realizó otro proyecto de reforma de toda la instalación que incluía también la piscina no sirve de excusa, máxime cuando se les ha explicado que dicho proyecto no cumple con la normativa de la subvención de ahorro de como mínimo el 30% de su consumo de energía primaria no renovable y por ello debemos de realizar uno nuevo adaptado a las necesidades actuales y que cumpla con los requisitos de la convocatoria.

    Suscríbete a nuestra newsletter