El Ayuntamiento de Zizur subasta un local para convertirlo en el primer supermercado de Ardoi
Jon Gondán (Geroa Bai), alcalde del Ayuntamiento de Zizur Mayor, y Andoni Serrano (Geroa Bai), concejal de Urbanismo, han presentado hoy en rueda de prensa distintas iniciativas encaminadas al desarrollo económico del municipio; en concreto la subasta de un local en la plaza de la Mujer de Ardoi, y el cambio de uso terciario del polígono industrial a uso terciario e industrial.
Con respecto al local que se subasta en la Plaza de la Mujer, se trata de un local de 1.200 m2, cuyo uso se cambió de dotacional a comercial y que actualmente se encuentra en subasta abierta hasta el próximo 31 de octubre. “La planta baja cuenta con aproximadamente 900 m2, dedicada a superficie de venta, y unos 300 m2 de planta subterránea, que podía dedicarse a almacenaje o aparcamiento. Los locales comerciales escasean en la urbanización Ardoi por lo que creemos que es una inversión atractiva para las 2.000 personas que viven en la urbanización o para quienes se acerquen de otros municipios”, ha valorado Serrano.
En lo referente al polígono de Ardoi, Gondán ha avanzado su conversión de un polígono únicamente terciario en un polígono terciario e industrial como primer paso al desarrollo económico de la zona. “Haremos además un estudio minucioso y exhaustivo de las dos parcelas que el Ayuntamiento tiene en el polígono para su posible desarrollo”, ha anunciado el alcalde.
Gondán ha señalado que el polígono ha estado vacío “desde que se planeó la urbanización Ardoi” y ha querido mostrar el compromiso del gobierno municipal con la instalación de futuras empresas. “En los próximos días se abrirá una gasolinera instalada por Leclerc y, aunque en un principio esta cadena barajó su instalación en el polígono, en la actualidad es un proyecto descartado a corto y medio plazo”, ha asegurado.