Volver atrás

El consejero Aierdi destaca las ayudas de su Departamento para paliar los daños ocasionados por las últimas lluvias intensas y granizadas

    José María Aierdi José María Aierdi

    El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, José Mª Aierdi, ha señalado que por el momento tienen constancia de al menos tres millones de euros en daños a infraestructuras agrarias por tormentas trasladados por más de 40 ayuntamientos.

    En respuesta a una pregunta oral en el Pleno del Parlamento formulada por Geroa Bai el consejero, que ha aclarado que continúan recabando las valoraciones recibidas por los distintos ayuntamientos, empresas y particulares afectados, ha referido que Sansol, Igúzquiza, Villamayor de Monjardín, Sangüesa, Aibar, Liédena o Garayoa representan prácticamente el 50 % de estos daños.

    A esto, ha apuntado, hay que sumar los daños en cultivos, infraestructuras y dotaciones públicas provocados por las tormentas y fuertes granizadas en Fitero, Corella y Cintruénigo de hace apenas 10 días.

    Todos estos daños, ha indicado, tendrán cobertura en una orden foral que posibilita la convocatoria de ayudas acotando el ámbito territorial, el tipo de daños y las medidas a implementar.

    En el caso de cultivos asegurables, ha precisado, debe responder de estos daños el seguro. En este sentido ha puesto en valor los esfuerzos realizado desde el Gobierno para “que se sume el mayor numero de agricultores y ganaderos a este agroseguro”

    Suscríbete a nuestra newsletter