Geroa Bai Baztan denuncia la escasa ética del equipo de gobierno respecto a los Presupuestos
Geroa Bai Baztan denuncia la escasa ética de EH Bildu y Baztango Ezkerra, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, respecto a los Presupuestos municipales. La coalición señala que ambas formaciones rechazaron una enmienda de Geroa Bai a los presupuestos con el objetivo de adquirir cuatro desfibriladores y la compra de un elemento anti-atragamiento, para después incluir la compra de estos elementos como moción de urgencia presentada por ellos.
Baztango Geroa Bai explica que en el Pleno del 28 de febrero la coalición presentó una enmienda de 12.000 euros a los presupuestos municipales para adquirir cuatro desfibriladores y un elemento anti-atragamiento (Life-Vac) en cada centro escolar con comedor, así como también en la residencia de ancianos. Dado que la enmienda fue rechazada con el voto de EH Bildu, Ezkerra y Auzolanean, Baztango Geroa Bai votó en contra de los Presupuestos.
En relación a la plantilla orgánica, Geroa Bai Baztan expone que votó en contra porque la plantilla supone el aumento de personal en el Ayuntamiento. “La plantilla ya es amplia, y en esta legislatura se han creado tres nuevos puestos. Vemos necesario explorar otras alternativas como la externalización de algún servicio o la amortización de alguna plaza, antes de la creación de otras nuevas”, señala el grupo municipal de la coalición.
El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Baztan explica que, una vez terminados estos puntos del orden del día del Pleno, EH Bildu y Baztango Ezkerra presentaron una moción de urgencia para incluir la compra de los elementos anti-atragamiento (Life-Vac) y de un desfibrilador. “Es una maniobra muy poco ética, teniendo en cuenta además que Geroa Bai ya presentó una moción el 28 de junio de 2018 para que se comprasen los aparatos Life-Vac y los desfibriladores, y pese a que fue aprobada desde entonces no se ha hecho nada”, afirma.
Por último, Geroa Bai Baztan expone que “desde Geroa Bai solicitábamos la inversión de 8.000 euros para hacer estas adquisiciones, y desde el equipo de gobierno se va a hacer una inversión únicamente de 2.300 euros. Quedan claras las prioridades de cada uno”.