Geroa Bai Baztan propone trasladar el Juzgado de Paz al edificio municipal de la plaza de Elizondo
Geroa Bai Baztan ha propuesto trasladar el juzgado de paz al edificio municipal de la plaza de Elizondo, ya que considera que las instalaciones en las que se encuentra no reúnen las garantías necesarias de seguridad y calidad. “El edificio de la plaza se preparó para dar varios servicios, el juzgado de paz entre otros”, señala el grupo municipal.
Baztango Geroa Bai recuerda que la decisión de ubicar el juzgado de paz en unas instalaciones que no reúnen las condiciones de seguridad fue tomada por el equipo de gobierno durante la anterior legislatura, y que este año sigue vigente esta decisión.
“En el último pleno se presentó una propuesta para trasladar el juzgado de paz a la antigua oficina de Policía Foral. Votamos en contra porque no es razonable adecentar estos locales, que no son del Ayuntamiento, disponiendo de otros edificios municipales vacíos. Además, deslocalizar el juzgado de paz del entorno del Ayuntamiento nos parece un error y un perjuicio para los vecinos y vecinas, que en muchas ocasiones deberían desplazarse para realizar una única gestión”, explica Geroa Bai Baztan.
Para el grupo municipal, el hecho de que esta propuesta llegara a Pleno “evidencia y demuestra que hoy en día el Ayuntamiento no dispone del espacio suficiente para ofrecer todos sus servicios”. “Es necesario ampliar los servicios que ofrece el Ayuntamiento al edificio municipal de la plaza, que en su día se construyó con esa finalidad. Han pasado ya 6 años sin ejecutar ninguna obra en ese edificio, y desde Baztango Geroa Bai creemos que no puede pasar más tiempo sin comenzar a habilitar el mismo”, concluye.