Geroa Bai considera que los datos de la EPA son una buena noticia para Navarra, aunque evidencian que aún queda mucho que mejorar
La portavoz de Geroa Bai en Derechos Sociales, Isabel Aranburu, considera que los buenos datos de la Encuesta de Población Activa sobre Navarra son una buena noticia para nuestra comunidad pero evidencian que aún quedar mucho que trabajar para seguir creando empleo.
Aranburu advierte que “más allá de los datos, en lo que se debe mejorar es en la calidad del empleo y para ello es necesario que se modifique la actual reforma laboral”. La parlamentaria indica que el Gobierno de Uxue Barkos está trabajando desde el primer día por implementar medidas que mejoren los datos del desempleo en Navarra y acabar con los años del austericidio de anteriores gobiernos de UPN.
Isabel Aranburu señala que “la EPA evidencia que, además de ser una buena noticia, se está en una buena dirección". En este sentido, recuerda que “el tripartito de la oposición hizo mucho ruido por los datos de la EPA del pasado año y, sin embargo, con los datos publicados ayer se han quedado mudos”.
Por último, la parlamentaria de Geroa Bai también se sorprende de que “el PP presentara el pasado 10 de enero una petición de comparecencia del vicepresidente Ayerdi para valorar la evolución del empleo en 2016 y, ayer, tras conocer los datos de la EPA, retirara la petición”.