Geroa Bai destaca “el liderazgo ejercido con responsabilidad” de Fernando Domínguez
El Parlamento de Navarra ha rechazado este jueves la moción presentada por el PPN para reprobar la gestión del consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez. La iniciativa ha contado con el rechazo de PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y EH Bildu.
Durante el debate parlamentario, la parlamentaria de Geroa Bai Isabel Aranburu criticó duramente la iniciativa presentada por el PP y afirmó que “donde ustedes quisieran ver falta de capacidad, lo que hay es un liderazgo ejercido con responsabilidad que está dando sus frutos; y por encima de todo, un compromiso absoluto con la atención en salud de la ciudadanía navarra”.
Aranburu defendió la gestión del Departamento de Salud frente a las críticas del PPN y destacó los avances impulsados durante esta legislatura en infraestructuras, salud mental, innovación tecnológica, telemedicina, prevención y atención sanitaria.
“Las listas de espera, en cuyo Plan Integral de Reducción se sigue trabajando, de ningún modo pueden tapar ni la actividad habitual de todos y cada uno de los servicios, ni los incontables y valiosos avances y mejoras que el Departamento, con el señor consejero a la cabeza, ha incorporado ya a las políticas de salud de Navarra”, señaló.
La parlamentaria de Geroa Bai recordó además que Navarra continúa siendo una comunidad referente en investigación y calidad sanitaria, mencionando reconocimientos obtenidos por el Hospital Universitario de Navarra, el IDISNA y distintos servicios sanitarios de la Comunidad foral.
En relación con las condiciones laborales del personal sanitario, Aranburu insistió en que “la falta de profesionales es común a todo el Estado” y subrayó que el Departamento está adoptando medidas para hacer frente a esta situación.
“Ayer ya se habían adjudicado las 149 plazas MIR ofertadas en Navarra y, durante todo el proceso de elecciones, nuestra Comunidad ha sido una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de plazas asignadas”, destacó.
Finalmente, Isabel Aranburu acusó al PP de utilizar la sanidad “por mero interés partidista” y concluyó agradeciendo el trabajo del consejero Fernando Domínguez, a quien definió como un “responsable, valiente y magnífico consejero de Salud”.
Isabel Aranburu