Geroa Bai Huarte muestra su satisfacción por las obras que introducirán importantes mejoras en la seguridad peatonal en el entorno de la PA-30 a su paso por Huarte
La coalición destaca la estrecha colaboración y sintonía con el Gobierno de Navarra tanto a nivel de equipo de Gobierno del Ayuntamiento del que forman parte como desde el grupo parlamentario
Geroa Bai Huarte muestra su satisfacción por el anuncio del Gobierno de Navarra de invertir 1,7 millones para reformar la ronda PA-30 a su paso por Huarte.
Las obras, que se ejecutarán este año y que tienen importe que rondará los 2,2 millones de euros, serán financiadas en su integridad por el Gobierno de Navarra al ser una competencia foral. “Este hecho viene a respaldar a quienes hemos sostenido, a pesar de las críticas, que Huarte no podía adelantar este dinero. El tiempo nos ha dado la razón”, señala la coalición.
Geroa Bai Huarte explica que “en líneas generales se va a crear un camino seguro entre la rotonda de Zokorena y la carretera que va a Aoiz, se van a introducir pasos de cebra semaforizados y se va a actuar en las rotondas del polígono de Ollokilanda que no estaban dimensionadas para el tráfico que soportan a diario”.
Según Geroa Bai Huarte, “con estas mejoras y junto con la renovación del camino de Berroa, además del evidente impacto positivo para el peatón y la bici, se pondrá fin al aislamiento que había hasta ahora de la Urbanización Itaroa con respecto del casco urbano”.
Finalmente, Geroa Bai Huarte agradece tanto al Gobierno de Navarra, así como al resto de actores políticos y sociales que han intervenido para hacer realidad esta obra largamente demandada.