Volver atrás

Geroa Bai impulsa inversiones en Ribaforada, Corella y Buñuel en los Presupuestos Generales de Navarra para 2021

    Geroa Bai ha impulsado enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2021, que afectan a los municipios Ribaforada, Corella y Buñuel.

    En Ribaforada, la coalición ha propuesto la instalación de un parque infantil adaptado a personas con movilidad reducida. El presupuesto estimado para esta obra es de 25.000 euros. El objetivo de esta nueva instalación inclusiva e integradora es que las niñas y niños de todas las edades, también las que tienen reducida su movilidad, puedan integrarse en el juego y ver así mejoradas su calidad de vida y su desarrollo.

    Asimismo, una inversión de 50.000 euros permitirá amueblar el albergue municipal de la localidad, de modo que pueda potenciarse el turismo en la localidad.

    Por otro parte, Corella podrá desarrollar un proyecto de autoconsumo energético en el colegio público Ciudad de Corella gracias a una ayuda de 40.000 euros.  Se trata de un proyecto educativo medioambiental, que se desarrollará con el alumnado en torno a la producción energética, las fuentes de energía renovables y el consumo responsable, así como el cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono. El colegio público Ciudad de Corella quiere instalar en sus cubiertas paneles solares fotovoltaicos que puedan producir energía eléctrica durante todo el año.  

    En Buñuel, 40.000 euros servirán para la instalación de climatización en la residencia de ancianos con el objetivo de paliar los efectos del calor en temporada de verano en las habitaciones de los residentes.

    Estas enmiendas suponen dar continuidad al trabajo iniciado en 2019, cuando Geroa Bai registró enmiendas para conseguir diversas mejoras en localidades de la Ribera. A lo que hay que sumar las inversiones en áreas estratégicas de los departamentos liderados por consejeros propuestos por Geroa Bai como son Ordenación del Territorio y Vivienda, Desarrollo Económico y Empresarial, Desarrollo Rural y Medio Ambiente y Relaciones Ciudadanas. En este sentido, cabe destacar la histórica inversión en el plan de rehabilitación urbanística del Horno de Coscolín de Tudela, anunciada recientemente por el vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, José Mª Aierdi por la cual el Gobierno de Navarra invertirá un total de 8 millones de euros.

    Suscríbete a nuestra newsletter