Volver atrás

Geroa Bai Iruñea cree que la decisión de Maya de trasladar las txoznas es un nuevo seguidismo al legado de Barcina

La coalición considera que de forma sectaria Navarra Suma quiere desplazar del centro de la ciudad a las txoznas en Sanfermines y hace caso omiso a lo enriquecedora que es la diversidad en nuestra ciudad

Patxi Leuza Patxi Leuza

Geroa Bai Iruñea opina que “la decisión de Navarra Suma de no montar el recinto festivo en el centro de la ciudad es una postura sectaria y un nuevo seguidismo al legado de la época en la que la alcaldesa era Yolanda Barcina”. La coalición añade que “el hecho de que no haya txoznas en San Fermín supone apartarlos de las fiestas de San Fermín”.

Geroa Bai Iruñea subraya que “Navarra Suma actúa de forma unilateral sin hablar con los ciudadanos y las ciudadanas que conforman Pamplona-Iruña y haciendo caso omiso a lo enriquecedora que es la diversidad en nuestra ciudad”.

La coalición lamenta que “es otra alcaldada más precedida por la última iniciativa en la que Enrique Maya ha decidido poner 10 barras en la Plaza del Castillo sin consultar con el vecindario”.

Geroa Bai Iruñea aclara que “es importante escuchar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a los grupos de la oposición”. Asimismo, concluye que “es indignante” que sin un diálogo previo se estén enterando de “decisiones importantes tomadas por el equipo de gobierno a través de los medios de comunicación”.

Suscríbete a nuestra newsletter