Geroa Bai Iruñea critica la actitud unilateral de Maya sobre Sanfermines y cree que intenta desviar la atención
La coalición considera que el objetivo de las declaraciones del alcalde son apartar el foco de temas importantes como son pasarela Labrit, Sarasate, la Noria de Sangre o el monumento de los Caídos, entre otros
Geroa Bai Iruñea cree que “el objetivo del alcalde Enrique Maya con las declaraciones en las que explicó que alargaría tres días Sanfermines era desviar la atención de temas importantes como Pasarea de Labrit, Paseo Sarasate, la Noria de Sangre y el monumento de los Caídos, entre otros”.
La coalición solicita al alcalde “seriedad” y lamenta que “su única pretensión con las declaraciones en las que proponía ampliar los Sanfermines de 2022 hasta el 17 de julio era desviar la polémica de sus fracasos en los grandes proyectos de ciudad”.
Geroa Bai Iruñea opina que “es un intento más por parte del alcalde de poner la diana donde no corresponde”. En esa misma línea, el grupo municipal pone en valor la necesidad de “diálogo, ya que para tomar esta decisión es necesario el consenso y escuchar a todos los sectores y ámbitos de la fiesta, además de a todos los grupos políticos municipales”.
La coalición concluye que “la actitud del alcalde evidencia su unilateralidad y su caso omiso a los dictámenes de la mayoría municipal”.