Geroa Bai Iruñea critica la falta de transparencia de Maya en la gestión de la Pasarela Labrit
La coalición ha pedido varias veces a Navarra Suma información sobre la ampliación del plazo de ejecución de la obra y del incremento del gasto que todavía se desconoce

Geroa Bai Iruñea denuncia que “Navarra Suma no ha sido transparente, puesto que no ha ofrecido ninguna respuesta en referencia a la ampliación del plazo del arreglo de la Pasarela Labrit, cuando normalmente las ampliaciones de este tipo deben aprobarse con anterioridad y no a hechos consumados como están realizando en esta obra”.
La coalición también añade que el concejal de Geroa Bai Iruñea, Javier Leoz, lleva tiempo preguntando en Comisión de Urbanismo sobre este asunto y sobre cuánto va a suponer el incremento de gasto sobre el presupuesto que todavía no ha sido aprobado. "Creemos que al llevar trabajando la empresa 2 meses más de lo previsto esto va a suponer un incremento de gasto, que bajo nuestro punto de vista debiera haberse aprobado antes de su ejecución", asegura la coalición. "Nuevamente política de hechos consumados", lamenta.
La coalición recalca que “el oscurantismo de Navarra Suma va más allá y tampoco han anunciado a la oposición las pruebas de carga”. La coalición va a pedir los informes de dichas pruebas y que una persona técnica las explique en comisión.
Geroa Bai Iruñea mantiene que “hubiese sido conveniente construir una pasarela nueva". La Pasarela Labrit ha supuesto más de 1.200.000 euros que se han gastado ya en los procedimientos para habilitarla cuando su coste nueva fue de 670.000 euros.