Volver atrás

Geroa Bai Iruñea denuncia la persistencia de UPN en la pseudoconsulta del parking de la calle Sangüesa

La Plaza de la Cruz y la Calle Sangüesa, en lugar de convertirse en un ejemplo de participación ciudadana, está siendo el escenario de una pantomima democrática.

    Geroa Bai denuncia la persistencia de UPN en la pseudoconsulta del parking de la Calle Sangüesa. En un nuevo intento de aparentar transparencia y participación ciudadana, UPN y Cristina Ibarrola siguen empecinados en llevar a cabo un proceso “consultivo” para decidir el futuro de la Plaza de la Cruz.

    En palabras del concejal Koldo Martínez, “desde el principio, este errático proceso, sin información y debate previos con la ciudadanía sobre el proyecto y posibles alternativas, ha estado plagado de irregularidades y se está revelando como una farsa de transparencia”.

    Geroa Bai recuerda que “las decisiones se han ido tomando a puerta cerrada, lejos de generar un debate democrático con la ciudadanía”. Este proceso participativo se ha convertido en “un triste recordatorio de la falta de voluntad real por parte de UPN para involucrar a los ciudadanos en decisiones que afectan directamente a sus vidas y a su entorno”, recuerda Koldo Martínez.

    Para Geroa Bai “es necesario realizar un estudio exhaustivo que aporte datos para conocer la necesidad real de aparcamiento en el Segundo Ensanche”. “Realizar esta obra sin una imagen clara del modelo de ciudad que queremos, y sin un estudio global, será un parche más en el desarrollo urbanístico de Iruñea al que nos tiene acostumbrados y acostumbradas UPN”, afirma Koldo Martínez.

    La Plaza de la Cruz y la Calle Sangüesa, en lugar de convertirse en un ejemplo de participación ciudadana, está siendo el escenario de una pantomima democrática.

    Para la coalición “los ciudadanos merecen un proceso transparente donde sus voces sean escuchadas y conocer los pros y contras de dicha obra”. “En cambio, están siendo víctimas de un mareo constante a prisa y corriendo para saciar las ansias de un equipo de gobierno desesperado”, sentencian.

    Suscríbete a nuestra newsletter