Geroa Bai Iruñea, EH Bildu y PSN denuncian el retraso en la instalación de una oficina para la regeneración de la Milagrosa
Los grupos explican que este espacio es necesario para el acompañamiento y el impulso de los procesos de reforma urbana en marco del PEAU recientemente aprobado
Geroa Bai Iruñea, EH Bildu y PSN han denunciado, con una iniciativa que se debatirá mañana en la comisión de Urbanismo, “el retraso en la implantación de una oficina, con la participación de PCH, para la prestación del servicio de acompañamiento e impulso de la regeneración en la Milagrosa”.
Asimismo, en un segundo punto de la declaración, “urgirán al concejal delegado de Urbanismo, el señor Juan José Echeverría, a que proceda, sin dilación, a programar la implantación de una oficina de rehabilitación y energía verde en el barrio de La Milagrosa-Arrosadia”. “Dicha oficina se creará en locales de propiedad municipal antes de otoño de este 2023. Si fuera imposible, se optaría por alquilar un local para este fin, rechazando, en consecuencia, el pliego previsto para la compra de un local”, añaden.
Los grupos explican que “la urgencia de esta declaración estriba en la convocatoria del Consejo de PCH previsto para el 9 de marzo, donde se contempla la aprobación del pliego para la compra de un local en Milagrosa para impulsar y acompañar los procesos de regeneración urbana en marco del PEAU recientemente aprobado”. En esta línea, como ya se manifestó, los grupos defienden que para “la creación de esta oficina se busca un local municipal, o, si fuera imposible, se alquilaría un local para este fin. Esta postura quedó también reflejada en el Consejo en el que se trataron los presupuestos de PCH”.
Es más, la oficina fue impulsada desde la oposición, llegando incluso a consignarse una enmienda para la adecuación de un espacio, lo que “como consecuencia de una mala gestión de NA+ en todo lo concerniente al PEAU de Milagrosa, no se ejecutó, perdiéndose dicha financiación presupuestada”, denuncian.
Por todo ello, los grupos firmantes de esta declaración recuerdan la necesidad del espacio y recuerdan que “la fórmula de la compra de un local no está justificada, y mucho menos por el desmesurado coste de 200.000 euros, dado que en el barrio existen varios locales municipales que pudieran albergar dicha oficina. En caso contrario, nos decantamos por un alquiler temporal dado el bajo precio del alquiler de locales en la zona”.