Geroa Bai Iruñea exige transparencia y claridad en el coste de la paralización de las obras del parking de la calle Sangüesa
UPN no esclarece cuánto costará a cada contribuyente su gestión errática de la Plaza de la Cruz
En un giro inesperado, el 17 de agosto de 2023, la Alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, decidió suspender temporalmente las obras del parking de la calle Sangüesa.
De acuerdo con el artículo 150 de la Ley Foral de Contratos Públicos, el Ayuntamiento tiene la responsabilidad de publicaren un plazo de 10 días hábiles el acta detallada indicando los trabajos realizados durante este periodo hasta la suspensión de las obras. Sin embargo, hasta el momento, no se ha cumplido con este requisito legal.
En la Comisión de Urbanismo del 15 de noviembre, el concejal de Geroa Bai Iruñea, Koldo Martínez preguntó al equipo de gobierno sobre la publicación del acta, y le aseguraron que se haría pública en breve. Sin embargo, “hasta ahora no se ha proporcionado información detallada sobre los trabajos realizados durante el periodo en el que estuvieron activas las obras”, afirma Koldo Martínez.
Además, al cuestionar sobre el costo de dichas obras y su impacto en los contribuyentes de Pamplona, UPN no ha proporcionado información sobre la cuantía de estas actuaciones. Es más, el concejal del ramo, señaló que no se habían cuantificado.
En palabras de Koldo Martínez, “nos preocupa la falta de transparencia en este proceso, las y los ciudadanos de Pamplona merecemos conocer los detalles de las actuaciones llevadas a cabo y cuánto han costado a las arcas municipales”.
Para Geroa Bai Iruñea “es esencial que se realice una evaluación transparente y detallada de los costos asociados con el fin de garantizar la rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento de Pamplona”.
En este contexto, desde Geroa Bai Iruñea exigimos a UPN que cumpla con sus obligaciones legales y haga pública la información necesaria de manera oportuna y transparente.