Volver atrás

Geroa Bai Iruñea expresa su sorpresa ante la suspensión del pleno ordinario por parte de UPN tras la moción de censura

La coalición afirma que UPN se irá de la alcaldía de Pamplona sin clase y a la desesperada

    El Grupo Municipal de Geroa Bai Iruñea lamenta la decisión de UPN y Cristina Ibarrola, de suspender el Pleno Ordinario programado para hoy, 14 de diciembre, en respuesta a la moción de censura. Esta medida, demuestra una vez más la actitud desesperada y a la defensiva de UPN cuando no se sale con la suya.

    Koldo Martinez afirma que “la anulación de la convocatoria fue firmada ayer a las 18:30 y ha sido entregada a los grupos municipales a las 10:53. Es una pataleta más de la derecha Navarra”.

    Para la coalición “la suspensión del Pleno, en este contexto, solo sirve para generar un ambiente de crispación innecesaria en el Ayuntamiento de Pamplona”.

    “Es decepcionante observar cómo UPN, en lugar de aceptar el resultado de los mecanismos democráticos, opta por acciones que socavan la normalidad democrática en las instituciones, y por recurrir a insultos para defender sus posicionamientos en vez de a argumentos”, afirma Martínez.

    “Esta pataleta de UPN solo refuerza la percepción de que los dirigentes de UPN están más interesados en aferrarse al poder que en abordar los asuntos de interés público, como han demostrado durante estos seis meses”, sentencia el concejal.

    “Desde Geroa Bai instamos a UPN a participar de manera responsable en los procesos democráticos. La ciudadanía espera que sus representantes actúen con madurez política y estén dispuestos a aceptar los resultados de los procedimientos democráticos, en lugar de recurrir a medidas que generan tensiones innecesarias”, finalizan.

    Suscríbete a nuestra newsletter