Volver atrás

Geroa Bai Iruñea muestra su alegría por la moción de censura en Pamplona

La coalición recuerda que es un acuerdo a cuatro, el desacuerdo a dos se produjo en el mes de junio

    El portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Koldo Martínez, ha mostrado este miércoles su "alegría" ante el acuerdo alcanzado para una moción de censura a la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), y ha recordado que se trata de un "acuerdo a cuatro”.

     

    Junto al edil Mikel Armendáriz, Martínez ha señalado que si solo fuera un acuerdo entre EH Bildu y PSN, "como desde algunos medios de comunicación y como desde algunos grupos políticos se está queriendo vender a la ciudadanía", no daría "ni siquiera para iniciar una moción de censura”.

     

    "Había un desacuerdo a 2, y hoy lo que hay es un acuerdo a 4 con 16 concejales, mayoría suficiente para dar paso a la moción de censura y para elegir como alcalde de Iruña a la cabeza de lista de la fuerza más progresista más votada", ha afirmado.

     

    Según Martínez, "este primer paso, del que Geroa Bai se felicita, supone el cambio de alcaldía" ya que Cristina Ibarrola "dejará de ser alcaldesa de Pamplona el 28 de diciembre", y es "el primer paso para las tareas pendientes". "La primera, elaborar un programa de gobierno para el Ayuntamiento de Iruña, un programa de gobierno cuyas bases fundamentales, de alguna manera, ya las tenemos encima de la mesa porque responden a todas las acciones y decisiones políticas que hemos ido tomando los grupos todavía en la oposición del Ayuntamiento de Iruña no solo en estos seis meses, sino también en los cuatro años anteriores", ha apuntado.

     

    En este sentido, Martínez se ha comprometido a "trabajar en profundidad ese programa, que queremos que sea un programa que responda a las necesidades y a los intereses de la ciudadanía de Pamplona y no sólo a los intereses de alguna parte de la ciudadanía de Pamplona”.

     

    Koldo Martínez ha añadido que "Geroa Bai está dispuesta a entrar a formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona en aquellas áreas en las que pueda aportar" porque es "necesaria para la conformación de políticas progresistas en el ayuntamiento de Iruña”.

     

    Por su parte, Mikel Armendáriz, ha señalado que es un "día de alegría" y ha querido dar "la bienvenida" al PSN en este acuerdo. "Desde Geroa Bai creemos que es el momento de la política y del desbloqueo en el Ayuntamiento de Iruña, es el momento de terminar con las políticas erráticas de Cristina Ibarrola y UPN, y es el momento en el que podamos impulsar aquellos proyectos que desde las fuerzas progresistas hemos venido impulsando durante estos meses, como pueden ser la Rotonda de San Jorge, el Paseo de Sarasate o la paralización del parking de la Plaza de la Cruz. Es importante para Geroa Bai y desde luego estaremos encima para que esto salga adelante", ha dicho.

    Suscríbete a nuestra newsletter