Geroa Bai Iruñea no acude a la apertura de la Pasarela Labrit por la mala gestión de Navarra Suma
La coalición aclara que “la Pasarela de Labrit ha sido hasta ahora un monumento a la falta de transparencia, la mala gestión y el despilfarro económico por parte del Ayuntamiento de Pamplona”
Geroa Bai Iruñea ha decidido no acudir a la apertura de la Pasarela de Labrit porque, aunque se alegra “de la puesta en funcionamiento para la ciudadanía”, no puede dar por buena “la gestión realizada por parte de Navarra Suma”.
La coalición aclara que “la Pasarela de Labrit ha sido hasta ahora un monumento a la falta de transparencia, la mala gestión y el despilfarro económico por parte del Ayuntamiento de Pamplona”.
Geroa Bai Iruñea destaca que “esta obra que según UPN era facilísima de reparar y poner en funcionamiento ha superado hasta en 8 meses el plazo que se habían dado ellos mismos para la ejecución de la reparación. Todo ello sin informar a los grupos municipales y realizando las ampliaciones una vez superados los plazos”. Además, la coalición añade que “solo el gasto directo en la reparación de la pasarela ha superado los 807.000 euros cuando el proyecto inicial hablaba de 490.000 euros y el gasto total realizado en la pasarela ha sido hasta el momento de 1,4 millones de euros”. El grupo municipal recuerda que “el coste cuando se instaló en 2010 fue de 650.000 euros”.
Geroa Bai Iruñea informa de que estará pendiente “de la gestión del expediente de daños para intentar recuperar todo el dinero gastado en la reparación de esta pasarela”.
Finalmente, Geroa Bai Iruñea se alegra de que “la ciudadanía vaya a poder hacer uso de esta infraestructura que comunica dos zonas tan emblemáticas de nuestra ciudad”.