Geroa Bai Iruñea pide la dimisión del concejal Fermín Alonso por su mala gestión en el aparcamiento de la calle Sangüesa
La coalición aclara que los grupos de la oposición denegarán la autorización para el proyecto de Plaza de la Cruz mientras no se presente para su estudio en comisión y se alcance un acuerdo sobre el proyecto
Geroa Bai Iruñea manifiesta que “ante el empecinamiento de Navarra Suma y de los señores Maya y Alonso de querer licitar y adjudicar la ejecución de un aparcamiento en la calle Sangüesa, y la reurbanización con un gasto de 2,5 millones de euros de Plaza de la Cruz sin que dichos proyectos puedan ser debatidos y aprobado en comisión junto con EH Bildu y PSN”, solicitó un informe al secretario del Pleno del Ayuntamiento.
Geroa Bai Iruñea se felicita, puesto que el secretario en su informe le da la razón. Tras considerar que la junta de gobierno es competente para realizar las contrataciones y el pleno del Ayuntamiento es el competente para las aprobaciones presupuestarias, al no existir la mayoría necesaria del equipo de gobierno en Pleno, por un principio de prudencia, debe contarse con la autorización previa del Pleno para asumir el gasto de 2 millones y medio de euros.
Ante esta situación Geroa Bai Iruñea junto con EH Bildu y PSN plantearán en el próximo pleno la petición de dimisión del concejal delegado el señor Alonso por “su mala gestión”. Además, los grupos de la oposición denegarán la autorización para dicho proyecto mientras no se presente para su estudio en comisión y se alcance un acuerdo sobre el proyecto.
Si Navarra Suma y los señores Alonso y Maya continuaran con su empecinamiento y finalmente licitaran y adjudicaran el contrato, en el momento en el que el Ayuntamiento se viera obligado a pagar una indemnización de daños y perjuicios, Geroa Bai Iruñea pediría “el resarcimiento de dichos daños para el Ayuntamiento a los concejales que en junta de gobierno (JOB) hubieran aprobado la adjudicación de dicho contrato”.
Finalmente, Geroa Bai Iruñea hace “un llamamiento a la cordura y al sentido común de Navarra Suma, solicitando que todos los grupos municipales puedan analizar y estudiar el proyecto en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento”.