Geroa Bai Iruñea presenta una enmienda de 100.000€ para mejorar el mantenimiento y seguridad de los carriles bici
Recuerda que es necesario pintar las intersecciones de color rojo, instalar la señalización vertical, pintar la señalización horizontal y mejorar el asfaltado
Geroa Bai Iruñea ha presentado una enmienda para mejorar el mantenimiento y seguridad de los carriles bici de la capital navarra. Así, destaca que “se requiere aumentar los fondos, concretamente 100.000 euros, que permitan dar continuidad a las peticiones de mejora de mantenimiento y seguridad de la red de carriles bici”. En esa línea, aclara que “es necesario pintar las intersecciones de color rojo, instalar señalización vertical, pintar la señalización horizontal y mejorar el asfaltado”.
La coalición subraya que “la progresiva ampliación de la red de carriles bici debe acompañarse de un aumento proporcional de la financiación necesaria para actuaciones destinadas a su mantenimiento para mejorar la seguridad”.
Geroa Bai Iruñea defiende que “una red ciclista segura y en buen estado será más atractiva y contribuirá al objetivo de aumentar los desplazamientos en bicicleta en la ciudad de Pamplona-Iruñea”. Asimismo, el grupo municipal concluye que “el mantenimiento es uno de los ejes de acción en los que incide el Plan de Ciclabilidad de la ciudad”.