Geroa Bai Iruñea propone convocar una mesa para tratar la procesión en la calle Curia en San Fermín
La coalición considera que los acontecimientos ocurridos están generando un deterioro en la convivencia de nuestra ciudad y no pueden ser algo que se quede normalizado como parte del programa de San Fermin
Geroa Bai Iruñea ha presentado una declaración a Pleno con el objetivo de instar al Ayuntamiento de Pamplona/Iruñea a convocar una mesa de trabajo para estudiar y proponer medidas que contribuyan a impedir que se produzcan problemas en el paso de la procesión por la calle Curia.
La coalición destaca que “los acontecimientos ocurridos en la procesión del pasado 7 de julio a su paso por la calle Curia, y que de forma reiterativa se vienen sucediendo año tras año, con el deterioro que están generando en la convivencia de nuestra ciudad, no pueden ser algo que se quede normalizado como parte del programa de San Fermin”.
Geroa Bai Iruñea recuerda que “en el Pleno del día 9 de septiembre de 2022 quedaron reflejadas las diferencias que existen a la hora de llegar a un acuerdo por los distintos grupos municipales”. El grupo municipal añade que “se condenó y se rechazó, sin embargo, también hubo muchos reproches por parte de toda la corporación, siendo incapaces de llegar a un acuerdo unánime”.
La coalición considera que “tiene que existir un consenso para solucionar este tema por parte de los grupos municipales, y también a su vez, contando con los diversos agentes (policía municipal, la comisión de peñas, la comparsa, el cabildo…)”.
Geroa Bai Iruñea subraya que “siendo conscientes de que no solamente con medidas sancionadoras y policiales será fácil acabar con este hecho”, cree “en la importancia de trabajar todos y todas conjuntamente”, ya que no quiere que “se le ponga punto y final como ocurrió con el Riau Riau”.
Por último, Geroa Bai Iruñea concluye que “toda crítica política es lícita pero siempre debe realizarse de forma pacífica y respetuosa”.