Volver atrás

Geroa Bai Iruñea se compromete a ampliar la Policía Comunitaria a todos los barrios de Pamplona

La candidata de Geroa Bai a la alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha subrayado el éxito y la buena acogida que ha tenido y ha afirmado que “ha supuesto un cambio espectacular en la imagen de Policía Municipal”

Itziar Gómez Itziar Gómez

Itziar Gómez ha manifestado hoy que “la Policía Municipal de Pamplona es hoy un activo para la ciudad en la que si algo podemos decir de nuestra acción de gobierno esta legislatura es cómo le hemos dado la vuelta, precisamente, a esta área”. “Un cambio de rumbo tanto hacia dentro, hacia la propia organización y su funcionamiento interno como hacia fuera con una gran mejora de la imagen que la Policía Municipal ha ganado ante la ciudadanía. Esa imagen de cercanía, esa petición que ahora recibimos desde los barrios para que se implante en cada uno de ellos su policía comunitaria”, ha destacado.

Gómez ha añadido que “nuestro Modelo y el que creemos que debe ser el modelo a futuro, debe de ser la policía de cercanía, de proximidad y conocimiento del entorno más cercano. Una Policía en contacto directo y continuo con el tejido social y económico de los barrios y los pueblos centrada en dar el mejor servicio a la ciudadanía, en otras palabras, siendo más cercano a las necesidades del día a día”. “Esto se logra con la presencia constante en las calles, en los comercios, en las casas. Una policía cercana, que conozca a esos ciudadanos y sus problemas, y que pueda adaptar las posibles soluciones prácticamente a medida”, ha concretado la candidata.

Itziar Gómez ha querido remarcar que “sin ninguna duda, esa policía cercana, próxima, y, sobre todo, referente para el barrio, facilitadora de las necesidades del barrio es un modelo de enorme éxito que vamos a trasladar y ampliar al resto de barrios de Pamplona”. Asimismo, también ha añadido que se va a “consolidar el grupo de policías en bicicleta, de los polibicis, que recientemente hemos puesto en marcha como otro elemento más de policía de proximidad”.

Para terminar Gómez ha querido también remarcar que “queremos una Policía Mediadora que actúe incorporando herramientas como la oficina de mediación que ya hemos puesto en marcha en Pamplona. Un servicio de mediación para tratar de resolver los conflictos buscando el acuerdo entre las partes, evitando de esta manera la vía judicial”. “Este nuevo servicio busca abordar los problemas más comunes entre la ciudadanía, como son los de convivencia entre vecinos y los conflictos generados por ruidos, mediante el acuerdo, que se recogerá por escrito y que obligará a las dos partes, logrando de esta manera solucionar los problemas de una forma más ágil y evitando su judicialización. Esa es nuestra propuesta para seguir manteniendo en Policía Municipal de Iruña”, ha finalizado Itziar Gómez.

Suscríbete a nuestra newsletter