Volver atrás

Geroa Bai Iruñea valora la especulación sobre una posible moción de censura

Ante el anuncio de una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona, desde Geroa Bai queremos recordar las siguientes cuestiones

    Tras la imposibilidad de lograr una alcaldía progresista en Iruñea tras las elecciones del 28 de mayo, el Ayuntamiento ha estado presidido por UPN, convirtiendo este tiempo en meses de inacción y parálisis, al ser gobernado por ese partido de derechas en minoría. Inacción y parálisis que las cuatro fuerzas progresistas venimos denunciando de forma unánime desde el primer día de la alcaldía de la Sra. Ibarrola, pero que hasta el momento hemos sido incapaces de revertir.

    Hoy, el PSN-PSOE anuncia una posible moción de censura, que vincula a las negociaciones de Pedro Sánchez en Madrid para formar gobierno.

    Al tiempo que nos alegramos por el anuncio de esa posible moción de censura con su consiguiente cambio en la alcaldía de Pamplona, algo que deseamos fervientemente, desde Geroa Bai lamentamos que sean los intereses y las necesidades de Pedro Sánchez y no los intereses directos de la ciudadanía de Pamplona, quienes provoquen el posible cambio.

    Lamentamos que, una vez más, Iruñea sea la moneda de cambio, el objeto de negociaciones de dos fuerzas que deciden el futuro de nuestras ciudadanas y ciudadanos desde Madrid, pensando en otros intereses, y no aquí, donde vivimos y convivimos quienes en Pamplona votamos.

    Y nos preguntamos: ¿Si se frustrara la investidura de Sánchez, frustrará otra vez el Partido Socialista de Navarra una mayoría progresista y plural en Iruñea?

    Frente a esa postura, Geroa Bai se reafirma en su posicionamiento de favorecimiento del acuerdo entre las mayorías progresistas, a todos los niveles.

    Suscríbete a nuestra newsletter