Geroa Bai lamenta el fallecimiento de Carlos Garaikoetxea y destaca la profunda huella de su compromiso y visión política
Geroa Bai ha lamentado profundamente el fallecimiento de Carlos Garaikoetxea, a quien la coalición ha definido como “un navarro abertzale siempre comprometido con su tierra”.
A través de sus redes sociales, Geroa Bai ha querido destacar que “su compromiso y su visión han dejado una huella profunda”.
Por su parte, La senadora de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha destacado que el exlehendakari Carlos Garaikoetxea fue una persona “esencial en la política de Euskal Herria de las últimas décadas” y ha subrayado su aportación a la “construcción de la realidad política institucional”.Uxue Barkos ha acudido este miércoles a la capilla ardiente con los restos mortales del exlehendakari, instalada en el Palacio de Ajuria Enea en Vitoria.
La senadora ha agradecido al lehendakari Imanol Pradales este “adiós” en Ajuria Enea a Garaikoetxea y ha señalado que se trata de un gesto con una lectura “muy especial y especialmente para los abertzales en Navarra”.
Barkos ha reiterado que Garaikoetxea fue un hombre “esencial en la política de Euskal Herria de las últimas décadas”, destacando su papel en la construcción de la realidad política institucional, así como en la creación de un modelo de Estado social y de sociedad.
A su juicio, esta aportación es, en ocasiones, de las “menos recordadas”, pero resulta “tan profundamente real en la historia de la Euskadi de hoy y del resto de Euskal Herria”.