Geroa Bai mantiene que no existe causa penal en la denuncia contra Alfonso Etxeberria
Ante la denuncia de UPN contra Alfonso Etxeberria y su citación hoy para declarar en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Aoiz por la cesión de un escenario para la celebración de un acto en Pamplona, en el que se pedía justicia y proporcionalidad en el caso Alsasua y al que acudieron 80.000 personas, Geroa Bai quiere manifestar lo siguiente:
1- Muestra su confianza en la justicia y por ello defiende que no hay causa, al no existir responsabilidad penal alguna en la actuación del ex-alcalde de Egüés. La coalición confía en su inocencia porque no se aprecia ni delito de malversación ni de prevaricación en la actuación llevada a cabo por Etxeberria.
2-Considera que esta denuncia de UPN forma parte de una campaña de persecución contra el ex-alcalde de Egüés, cuya única finalidad es dañar su imagen. UPN vuelve a traspasar los límites de la ética política con graves acusaciones que no se sostienen, judicializando una cuestión por puro interés partidista y electoral.
3-La actuación de Alfonso Etxeberria, al igual que en ocasiones anteriores, respondió únicamente a su vocación como responsable público de atender y apoyar a aquellos colectivos que así lo solicitan, así como a la colaboración activa que debe producirse entre administraciones.
4- Recuerda que UPN pocas lecciones puede dar al ser precisamente quien ha causado graves perjuicios a la ciudadanía de Egüés durante sus mandatos, tal y como lo atestiguan sus antecedentes judiciales.