Geroa Bai muestra su satisfacción por el acuerdo en torno a la ley de peajes y la ley de vivienda
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, tras la reunión de la Mesa y Junta que se ha celebrado en Sangüesa con motivo del 900 aniversario del otorgamiento del fuero, ha mostrado su "satisfacción" porque "se van reconduciendo desencuentros en torno a proyectos de ley importantes". Y en concreto, ha mostrado su "satisfacción" sobre el acuerdo para la proposición de ley de peajes con varias propuestas de Geroa Bai. En concreto, las enmiendas de la coalición proponen la clasificación de vehículos por tonelajes, porque los importes por impago pasan a tasarse en primer mes con un recargo del 5%, el segundo del 10% y a partir de los 3 meses el máximo; por que el giro del canon pase a ser de 60 días y por el compromiso para trabajar medidas de apoyo al sector del transporte en materia fiscal. "Son propuestas recogidas del sector y nos parecen importantes", ha explicado.
Igualmente, ha valorado el acuerdo en torno a la ley de Vivienda, y ha asegurado que “se consolida la decisión del PSN de volver al acuerdo alcanzado con Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y sacar adelante uno de los textos que van a caracterizar la legislatura".
En otro orden de cosas, Barkos ha señalado que “recientemente conocíamos que la Guardia Civil rechazó durante al menos 15 horas la ayuda de los Bomberos de Navarra en un rescate”. Geroa Bai preguntará sobre esta cuestión en la próxima sesión de control al Gobierno. "Queremos conocer la valoración del Gobierno", ha dicho Barkos, para indicar que "este tipo de situaciones no pueden volver a producirse".