Geroa Bai partidaria de que Salud culmine el plan de reorganización de las urgencias rurales bajo criterios técnicos, sanitarios y de equidad
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una moción por la que insta al Gobierno foral y al departamento de Salud a presentar un plan de funcionamiento de la atención continuada y urgente para Navarra antes de terminar el primer trimestre de 2025, y en caso de no presentarlo, recuperar el punto de atención continuada de la zona básica de Olite.
Inicialmente, EH Bildu pedía recuperar el servicio de urgencias nocturnas de Olite, pero finalmente ha presentado una enmienda a su propia moción para introducir la petición del plan de funcionamiento. Han respaldado la resolución PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, y han votado en contra UPN, PPN y Vox.
La parlamentaria de Geroa Bai Isabel Aranburu ha indicado que el consejero de Salud, Fernando Domínguez, "ya ha hecho público que está trabajando en el plan de reorganización" de los puntos de atención continuada y urgente y "esta es la actuación que nos parece más razonable e idónea". "Es evidente la necesidad que existe de hacer una reflexión sobre el tratamiento que se está dando a las urgencias en todas las localidades de Navarra y en función de los resultados, implementar las medidas que correspondan", ha destacado.