Geroa Bai rechaza la posible salida del Ayuntamiento de Estella-Lizarra del Consorcio Turístico de Tierra Estella
La coalición hace un llamamiento al equipo de gobierno del consistorio estellés para que no ratifique el acuerdo de la Comisión de Turismo que supondría la ruptura de la entidad
Geroa Bai considera que, si el próximo lunes, el Pleno del Ayuntamiento de Estella- Lizarra ratifica el acuerdo que tomó la Comisión de Turismo, el pasado 23 de julio, y se consuma la salida del consistorio del Consorcio Turístico de Tierra Estella “será una mala noticia tanto para la ciudad, como para el resto de la comarca”.
A juicio de la coalición, es fundamental mantener este organismo que, en las últimas décadas, ha conseguido grandes logros en materia de promoción y desarrollo turístico de Tierra Estella, lo que ha llevado a que este sea uno de los sectores económicos más importantes de la zona. Por eso, Geroa Bai lamenta que “por intereses políticos, también en este caso, se pueda poner en duda la viabilidad de un organismo que ha unido a entidades públicas y privadas de la zona”.
La coalición recuerda que este organismo ha permitido sacar adelante proyectos, públicos y privados, muy importantes para la comarca; la posible salida del Ayuntamiento de la entidad mermará esas oportunidades. Así, apuntan que “cuando se ha demostrado que el trabajo conjunto ha dado buenos resultados no deberíamos ir en la dirección contraria, sino que tendríamos que seguir potenciando lo que ha funcionado bien hasta ahora”.
Al mismo tiempo señalan que “esa decisión será mala para otras localidades de la comarca, pero también tendrá repercusiones negativas para la ciudad, para empresas y emprendedores/as de Estella- Lizarra que, hasta ahora, habían encontrado el apoyo del Consorcio”. La coalición también ha trasladado el posible ‘efecto dominó’ que podría tener la decisión del Ayuntamiento estellés y que pondría en un riesgo mayor a la entidad.
En Geroa Bai reiteran su preocupación por los acuerdos entre UPN y PSN en el Ayuntamiento de Estella- Lizarra y la repercusión que pueden tener no sólo en el Consorcio, sino también en TEDER. Así que hacen un llamamiento para que ambas formaciones se replanteen decisiones que pueden poner en riesgo organismos decisivos para el futuro desarrollo socio- económico de Tierra Estella.