Geroa Bai rechaza las enmiendas a la totalidad de UPN, PPN y Vox a los Presupuestos para 2025
El parlamento tumbas las enmiendas y los presupuestos siguen su tramitación
Los grupos de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin han hecho valer este jueves su mayoría en el pleno del Parlamento de Navarra para rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por UPN, PPN y Vox a los Presupuestos Generales de Navarra para 2025.
Así, las cuentas seguirán su trámite parlamentario con el debate de enmiendas parciales, hasta su previsible aprobación definitiva el próximo 19 de diciembre, gracias al acuerdo entre los socios del Gobierno foral y EH Bildu.
Los Presupuestos para 2025 alcanzan una cifra total de 6.431,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto a las cuentas de 2024.
Mikel Asiain ha lamentado que UPN traslada "una visión de apocalipsis en Navarra" y ha afirmado que "el batiburrillo radical se sienta, habla y acuerda, no para mantenerse en el poder, sino para establecer prioridades sobre las que desarrollar políticas públicas, para afrontar los retos cambiantes que tiene la sociedad navarra".
El parlamentario Mikel Asiain ha destacado que se van a aprobar de forma consecutiva diez Presupuestos, tras la llegada en 2015 de Geroa Bai al Gobierno foral, con "un cambio tranquilo, pero firme, con convicción absoluta, y al que se han ido añadiendo en los años siguientes determinadas actualizaciones".