Volver atrás

Geroa Bai Tudela muestra su rechazo al lamentable espectáculo que han dado las fuerzas políticas con representación municipal ante el conflicto surgido en torno al Plan Urbanístico Municipal

    Anika Luján Anika Luján

    El Plan Urbanístico Municipal, aprobado provisionalmente por la mayoría absoluta de Navarra Suma en el Pleno el pasado 27 de marzo, plantea una intervención en algunas calles del Barrio de Lourdes que, de llevarse a efecto, supondría, entre otras acciones, derribar al menos 66 casas unifamiliares para construir bloques de pisos. Hay que decir también que esas casas están ya fuera de ordenación.

    En palabras de Geroa Bai, “es un ejemplo más, y ya van muchos, de la manera de trabajar de Navarra Suma, integrada por UPN, PP y Ciudadanos, que han puesto sus intereses por encima de los proyectos de vida de los vecinos y vecinas que viven en esas zonas”. “Al alcalde Alejandro Toquero no le ha temblado el pulso a la hora de calificar de bulo la crítica legítima de las personas afectadas, pero se da la contradicción de que la concejala de Hacienda, de Navarra Suma y candidata del Partido Popular en las elecciones del 28 de mayo, acudió a la concentración de protesta celebrada el domingo para intentar dar explicaciones, reconociendo que el proyecto efectivamente existe pero que tienen voluntad de eliminar algunas de sus propuestas. Así pues, o Navarra Suma o UPN no han dicho la verdad a la ciudadanía”, denuncia la coalición.

    Según Geroa Bai Tudela, “tampoco la oposición ha estado a la altura de las circunstancias. Ni los 7 representantes de Izquierda-Ezkerra, ni los 3 del PSN, ni sus respectivos candidatos, candidatas y equipos de trabajo han sabido ver el alcance del problema en el mes transcurrido desde que se presentó el PUM, y han sido las propias personas afectadas las que, de manera casual, han tenido conocimiento del tema”.  Geroa Bai Tudela asegura que “no vale culpar a otros ni echar balones fuera. De 21 concejales y concejalas, 10 están en la oposición. Tendrán que reconocer que en este caso no han hecho bien su trabajo. Parece que tanto las fuerzas políticas de la oposición como las del propio equipo de gobierno están más ocupadas y preocupadas por sus asuntos internos de cara a las elecciones que por sus responsabilidades en el ayuntamiento”.


    Geroa Bai Tudela se reafirma en la idea de que Tudela necesita y merece representantes municipales que trabajen con responsabilidad y que contribuyan a mejorar la vida de la ciudadanía y no a crearle problemas. “Necesitamos que Tudela esté en buenas manos”, recalcan desde la coalición.

    Suscríbete a nuestra newsletter