Geroa Bai Uharte alerta de una posible continuación interesada de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Huarte y Esteribar tras el pacto de GIH-Navarra Suma para presidirla
La coalición recuerda que se acordó por unanimidad su disolución el pasado mes de marzo
Geroa Bai Uharte quiere informar que, debido a la renovación de gran parte de sus cargos, la Junta Extraordinaria de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Huarte y Esteribar ha decidido aplazar la constitución de la Comisión Liquidadora de la misma. La coalición recuerda que “dicha Comisión fue acordada por unanimidad en marzo de este año” y por este motivo, asegura que “tras las dudas generadas esta mañana, esperamos que GIH mantenga la misma posición defendida la pasada legislatura y la ponga en marcha a la mayor brevedad”.
Geroa Bai Uharte confía en que “GIH no caiga en la tentación de usar esta institución como elemento de distorsión política contra el Ayuntamiento de Huarte dejando a los Independientes de Esteribar y Olloki como meros espectadores”. “Entendemos que las realidades del Valle de Esteribar y de Huarte son muy diferentes y que cada uno debe caminar por sendas diferentes tal y como hemos sostenido hasta ahora”, afirma la coalición.
Asimismo, Geroa Bai Uharte considera “nuevamente acreditado el pacto existente entre GIH y Navarra Suma al apoyar ésta última al Grupo Independiente de Huarte para presidir la Mancomunidad”. La coalición muestra su preocupación “ante un posible deterioro del servicio a los y las uhartearras al depender de una fuerza política que ya ha demostrado allí donde gobierna su escasa sensibilidad en esta materia”.
Por último, Geroa Bai Uharte quiere finalmente felicitar al nuevo presidente de la Mancomunidad de Huarte y Esteribar, Iñaki Crespo de GIH, y trasladarle nuestra voluntad de colaboración siempre y cuando su objeto sea la disolución de la misma.