Volver atrás

Koldo Martínez acusa a la presidenta de RTVE de favorecer el bipartidismo al retransmitir sólo intervenciones de Sánchez y Feijóo

Koldo Martínez Koldo Martínez

El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha acusado hoy a la presidenta de RTVE, Elena Sánchez Caballero, de favorecer el bipartidismo e ignorar a más de 17 millones de votantes al interrumpir el Canal 24 Horas la retransmisión del pleno del Senado de la última comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nada más concluir su intervención en respuesta al presidente del PP, Núñez Feijóo.

 

Koldo Martínez ha preguntado a la presidenta interina en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, que se ha desarrollado en el Congreso, si consideraba que retransmitir únicamente las intervenciones de Sánchez y de Feijóo obviando al resto de partidos con presencia en la Cámara Alta es una buena práctica democrática en una televisión pública mantenida con los impuestos de todos.

 

“Lo que usted hizo u ordenó es manipulación de la información, y por tanto, mala información, desinformación. Discriminó a 17 millones de votantes de Esquerra, PNV, Junts, Bildu, Geroa Bai, Més per Mallorca, Compromis, Más Madrid, Socialistas de La Gomera, Teruel Existe… impidiendo que pudieran escuchar las intervenciones de sus representantes y la respuesta del Presidente a las mismas” ha denunciado el senador de Geroa Bai.

 

Para Koldo Martínez esa acción de cortar la emisión en directo al concluir la respuesta de Sánchez a Feijóo “promovió el descrédito del Senado como Cámara de representación de la ciudadanía. Una ciudadanía que no entiende para qué sirve el Senado, en parte por el silenciamiento mediático interesado del mismo. Una institución que nos cuesta a todos casi 61 millones de euros. En cambio, hoy sí, hoy hemos podido seguir el debate íntegro de los Presupuestos en el Congreso. Dígame, ¿Usted también cree que el Senado es prescindible? Porque de su actuación se deduce que sí”.

 

El senador autonómico de Navarra ha achacado a la presidenta de la corporación RTVE “favorecer a dos partidos cuando la televisión pública no la mantienen solo ellos sino todos y cada uno de nosotros” y “auspiciar también el centralismo y la visión centralista de la política del Estado, obviando a los grupos que trabajamos y representamos a nuestras respectivas Comunidades Autónomas”.

 

“Sin periodismo no hay democracia. Sin periodismo de calidad no hay democracia de calidad. Sin ciudadanía informada, la democracia se debilita. Y usted, señora Sánchez Caballero, con esta actuación ha demostrado no presidir el órgano de gobierno de Radio Televisión al servicio de todas y todos sino solo de algunos. Y eso es grave” ha concluido Koldo Martínez en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, que se ha desarrollado en el Congreso.

Suscríbete a nuestra newsletter