María Solana: “Navarra no puede ser una sucursal de la tensión de la derecha y la izquierda españolas, hagamos que el voto de las navarras y de los navarros lleve nombre propio: Geroa Bai”
La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana ha sido la encargada de realizar el balance de campaña. Solana ha señalado que “hoy culmina una de las campañas más atípicas, pero, a la par, más necesarias de los últimos años”. “Atípica porque iniciaba un 6 de julio y teñía el diario de campaña de blanco y rojo, pero lo que podía parecer una amenaza se ha convertido en una oportunidad, dándonos la opción de hacer campaña boca a boca, en la calle, en algo que, para formaciones como la nuestra, que no tienen sus grandes sedes, medios y altavoces estatales, es fundamental”, ha señalado.
La candidata ha señalado que “ha sido una campaña atípica y necesaria para poder exponer lo importante de apostar para Madrid por opciones como Geroa Bai, formaciones muy ligadas al territorio, que por lo tanto lo conocen muy bien y lo van a defender en primera persona, con compromiso, con responsabilidad, con valentía”. “Que en un momento clave como el que vivimos se ha hecho la pregunta clave: Quien defiende mejor lo nuestro, las de casa, incluso jugando fuera de casa”, ha explicado.
Según Solana, “Geroa Bai es una oportunidad, zure aukera, una opción con garantías, una oportunidad de frenar a la derecha, de hacer de Navarra embajadora de políticas de progreso, de garantizar que el Estado no sea una traba, un tope, un palo en la rueda, para aquellas comunidades, como Nafarroa, que hacen las cosas bien y las quieren seguir haciendo así, yendo más allá que el propio gobierno central, con ambición ciudadana, con ambición de bienestar para las mujeres y los hombres que la habitamos”
Por eso, ha señalado “para nosotras el voto útil es aquel que va a llevar a Geroa Bai al Congreso, porque la historia nos ha demostrado, por activa y por pasiva, que Geroa Bai es la única opción capaz de poner en valor una navarra progresista, euskaltzale, feminista con voz propia”
“El partido contra la derecha y la ultraderecha se juega primero en Navarra”, ha señalado Solana. “A la derecha se le frena restándole escaños y eso hoy en Navarra es posible: si conseguimos el apoyo de las y los geroabizales de mayo, estaríamos en disposición de restar uno de los 5 escaños a la derecha”, ha explicado.
La candidata de Geroa Bai ha señalado que “durante estos 15 días de campaña hemos podido compartiros y exponer a la ciudadanía gracias a vuestra ayuda propuestas de calado, serías, con rigor en materia bien distintas: vivienda, energía, memoria, agricultura o ganadería. Autogobierno, igualdad, inversiones debidas o superación de brechas sociales que nos permitan avanzar… cuestiones clave para que Navarra pueda acometer el futuro de la mejor manera, con garantías”.
“Por eso, y porque Navarra no puede ser una sucursal de la tensión de la derecha y la izquierda españolas, hagamos que el voto de las navarras, de los navarros, lleve nombre propio: Geroa Bai”, ha finalizado.