Volver atrás

Mikel Armendariz presenta la Carpa de Producto Local de San Fermín que se situará en el Paseo Sarasate

El espacio ofrece variedad de productos de calidad certificada, del 29 de junio al 14 de julio, en horario ininterrumpido de 11 a 23 horas

Mikel Armendáriz Mikel Armendáriz

El Paseo de Sarasate ofrecerá estos Sanfermines una carpa con degustaciones y venta de productos de Navarra. El espacio, de 150 metros cuadrados, se inaugura el sábado 29 de junio y permanecerá abierto hasta el domingo 14 de julio incluido, en horario ininterrumpido de 11.00 a 23.00 horas. La carpa se instalará en el centro del Paseo de Sarasate, entre las calles García Castañón y la plaza del Vínculo, y en ella se podrán encontrar todo tipo de productos certificados con sello de calidad, desde dulces, embutidos o quesos hasta bebidas como vino D.O. Navarra, licores y cerveza artesana, además de pinchos y bocadillos.

La iniciativa la ha presentado en rueda de prensa el concejal delegado del Área de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Cooperación al Desarrollo y Juventud, Mikel Armendariz Barnechea, junto a la representante de la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra, María Ángeles Muñoz Borjabad, quien ha comparecido en nombre de las cuatro entidades firmantes del convenio.

El convenio para la gestión de la carpa, compuesta a su vez por seis espacios, está suscrito por el Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN - NNPEK), el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA), la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra y el colectivo de pequeños productores Bizilur.

Con esta actividad se intenta dar visibilidad y poner en valor los productos locales, el trabajo de productores y productoras, y toda la filosofía que rodea la producción local, por su contribución a la sostenibilidad y a unos hábitos saludables de alimentación. Además, se trata de productos de calidad certificada, que suponen un motor para la economía de Pamplona y de toda la Comunidad Foral de Navarra. A ello se suma que las fiestas de San Fermín, con miles de personas en la calle, se convierten en un gran escaparate para la promoción del producto local, entre locales y visitantes.

El espacio gestionado por las entidades ofrecerá una gastronomía de calidad, a precios habituales y, por tanto, competitivos: los precios de pinchos y bebidas servidos en barra no podrán exceder en ningún caso de los que fijan los establecimientos de hostelería de la zona. Turistas nacionales e internacionales pueden conocer, degustar y comprar productos con el sello de calidad y garantía de Navarra. La carpa se plantea como complementaria a la oferta del sector de la hostelería ambulante y está dirigida a todos los públicos, con énfasis especial en el público familiar.

Suscríbete a nuestra newsletter