Mikel Irujo: "Las inversiones sitúan a Navarra en primera línea industrial en la transición hacia el vehículo eléctrico"
El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha afirmado que la declaración de interés foral de la planta de baterías que instalará la empresa Mobis en Noáin "no supone, bajo ninguna circunstancia, la minoración de los requisitos y exigencias medioambientales".
Mikel Irujo ha destacado que "con la integración de este proyecto, se completa el puzzle de piezas fundamentales para la fabricación del coche eléctrico" en la Comunidad foral, "donde más de 120 proveedores son parte de este gran ecosistema". "El que suceda aquí convierte a Navarra en una comunidad referente mundial en la transición hacia el vehículo eléctrico", ha manifestado.
"Estamos ante una inversión inédita de 214 millones de euros, la segunda mayor inversión empresarial en lo que va de siglo en Navarra", y que se suma "a los 1.024 millones de euros que anunciara Volkswagen para Landaben hace un año y a los 57 millones anunciados por Gestamp", ha recordado. "Estas inversiones sitúan a Navarra en primera línea industrial en la transición hacia el vehículo eléctrico", ha subrayado.