Volver atrás

Recuperación económica y alineamiento con Europa, objetivos del Departamento de Desarrollo Económico

    Mikel Asiain Mikel Asiain
    El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha explicado que son objetivos de su departamento "la recuperación de la actividad económica, fomentar la competitividad de la red industrial y desde un punto de vista de la sostenibilidad ambiental, reforzar la creación de empleo de calidad". "Hay que buscar una coordinación y un diálogo", ha expuesto.
     
    Irujo ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta de Geroa Bai sobre las prioridades y líneas maestras de trabajo de su departamento, una semana después de haber tomado posesión de su nuevo cargo como consejero.
     
    Según ha indicado, "Europa nos marca el camino, tenemos que superar la situación actual y es más importante que nunca actuar de forma colaborativa; vivimos en situación muy compleja con muchas incertidumbre". "Europa ha dado una respuesta y hay que aprovechar esa situación esperanzadora; en Navarra tenemos que estar a la altura para responder a ese reto", ha señalado.
     
    El nuevo consejero ha comentado que "el reto es importantísimo y complejo, no se trata solo de dar una respuesta contundente al impacto económico de la Covid sino de aprovechar la inyección de recursos para avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento y sociedad, transformar la economía".
     
    Ha destacado "el alineamiento de Navarra con las estrategias marcadas por la UE". "Y en este contexto europeo, los retos de la S3 constituyen una hoja de ruta clara para el departamento para los próximos años", ha explicado.

    El parlamentario de Geroa Bai Mikel Asiain ha dado la "bienvenida" a Irujo como nuevo consejero del Gobierno y ha indicado que la ruta que expone el consejero "va en la línea de lo que la sociedad navarra nos demanda en estos momentos". "Medidas encaminadas a la recuperación económica y generación de empleo, que ahora lo son con la máxima urgencia", ha dicho.

    Según ha dicho, "es imprescindible el fortalecimiento de la competitividad del tejido industrial navarro, desde una perspectiva de sostenibilidad". "No podemos cometer errores del pasado", ha comentado, para destacar que "es Europa la que nos marca la nueva hoja de ruta y no podemos desviarnos".

     

    Suscríbete a nuestra newsletter