Solana afirma que se ha votado en clave de bipartidismo y polarización extrema
Valora positivamente haber podido participar en estas elecciones generales y defender nuestro mensaje
La cabeza de lista de Geroa Bai al Congreso, María Solana, ha afirmado que los resultados obtenidos por la coalición en las elecciones generales, en las que no ha obtenido representación, se deben a que se ha votado en clave de "bipartidismo" y de "polarización extrema".
Solana ha recordado a los partidos que sí han obtenido diputados que "son representantes de esta tierra" y es a ella a la que "se deben".
La representación final derivada de estas elecciones, ha señalado a los medios de comunicación, "no es todo lo plural, euskaltzale y feminista que nos gustaría", pero "es mayoritariamente progresista".
Tras resaltar que en estas elecciones se ha asistido a "una pugna estatal absolutamente en clave bipartidista", la candidata ha subrayado que ya sabían que esta situación "era un riesgo alto" para "coaliciones pequeñas como la nuestra".
En Geroa Bai, ha añadido, saben que se vota diferente en las elecciones generales que en las autonómicas o municipales y por ello en campaña han trabajado para exponer el sentido que tenía el voto a la coalición.
"El votante de Geroa Bai vota distinto" en las generales, ha reconocido Solana, quien ha indicado que en las municipales la coalición sí obtuvo alcaldías y concejales. En todo caso, ha valorado "muy positivamente haber tenido la opción de participar en estas elecciones".
También ha valorado el "haber podido defender nuestro mensaje, que es igual de válido hoy que ayer o mañana". Ese mensaje, ha dicho, "no caduca esta noche electoral" y "nos anima a seguir trabajando".
Solana ha comentado que "la noche no apunta a un final todo lo feliz que queríamos" ni a "un escenario estatal todo lo progresista que quería Geroa Bai" y además les preocupa la falta de estabilidad que se pueda dar en el Gobierno español.
La polarización que evidencian estas elecciones, ha concluido, muestra que se ha votado en clave estatal y ha mostrado su deseo de que "eso a Navarra no le pase factura".