Geroa Bai impulsa inversiones en el Pirineo y el Prepirineo en los Presupuestos Generales de Navarra para 2021
Geroa Bai ha impulsado diversas mejoras en varios municipios de la zona del Pirineo y Prepirineo de Navarra, mediante el registro de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2021.
En el Valle de Salazar, la coalición ha propuesto llevar a cabo distintos trabajos de recuperación de edificios y entorno de la Finca de Erremendia, que servirá de base para distintos proyectos de emprendimiento centrados en la zona. Este proyecto contará con una ayuda de 40.000 euros.
En Garralda, una inversión de 15.000 euros contribuirá a adecuar la plaza para usos sociales más amables, a través de la peatonalización, instalación de mobiliario o cerramiento de los porches del edificio municipal.
También Garaioa contará con 50.000 euros para la rehabilitación de la Casa Consistorial de la localidad, que alberga oficinas que dan servicio a varios Ayuntamientos de la zona, el salón de plenos, un antiguo bar y el consultorio médico.
Por otra parte, el Valle de Arce contará con una nueva potabilizadora que beneficiará a Nagore y las playas fluviales, así como al futuro Palacio de Arce. Para ello, se destinan 37.000 euros.
Además, la coalición ha registrado sendas ayudas económicas para la elaboración de un Plan de Ordenación Comercial de las zonas fronterizas de Navarra, dotado con 40.000 euros, así como para proyectos a impulsar desde la Mesa del Pirineo, que responden a las propuestas realizadas desde este órgano.
Geroa Bai también ha impulsado ayudas para Luzaide; en concreto, 10.000 euros para el acondicionamiento del camino al caserío Erramunto, y 20.000 euros para la reparación del frontón cubierto Arretxe.
Por último, para Sangüesa, Geroa Bai ha propuesto una ayuda de 40.000 euros para la renovación de la cubierta del centro 0-3 de la localidad, con el objetivo de mejorar la estanqueidad y la eficiencia energética.
Estas enmiendas suponen dar continuidad al trabajo iniciado en 2019, de la mano del Gobierno de Navarra y distintas entidades locales del Prepirineo y Pirineo, y que Geroa Bai confía en seguir profundizando a lo largo de la legislatura.