Volver atrás

Amaiur Guindeo Arandigoien, candidato de Geroa Bai a la alcaldía de Burlada-Burlata

Guindeo afirma que “Geroa Bai es la mejor herramienta para recuperar el camino del cambio en Burlada, perdido en la última legislatura”

    Amaiur Guindeo Arandigoien (1998) será el candidato de Geroa Bai a la Alcaldía de Burlada-Burlata. Abogado colegiado, trabaja en un despacho en Pamplona y forma parte del registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

    Implicado en el tejido asociativo y cultural de Burlada, forma parte de Burlata Herriko Gaiteroak, donde como gaitero, y también como txistulari, ha colaborado con diferentes grupos como la Comparsa de Gigantes, la Banda de Música o grupos de dantzas. Durante seis años además fue entrenador en Malkaitz Eskubaloia, el club de balonmano femenino de Burlada. En la actualidad, es entrenador de balonmano en Atarrabia.

    Graduado en Derecho por la UPNA (mención especial en Derecho Público y de la Administración), realizó el Máster en Acceso a la Abogacía (UPNA) y es Experto en Mediación de Conflictos Jurídicos Privados (UPNA).

    Es euskaldun, con conocimientos de inglés y francés, y cuenta con experiencia en el ámbito municipal ya que ha sido concejal de Atarrabia Geroa Bai durante esta legislatura en el Ayuntamiento de Villava.

    Guindeo aspira a conseguir la confianza de la ciudadanía el próximo 28 de mayo para liderar un equipo que recupere una acción política progresista y plural en el Ayuntamiento de Burlata. “Geroa Bai es garantía de acuerdo para conformar gobiernos progresistas y plurales. Lo hemos hecho siempre que hemos tenido ocasión, y no todas las formaciones políticas pueden decir lo mismo. Somos la mejor herramienta para recuperar el camino del cambio en Burlada, perdido en la última legislatura”, señala.

    Entre los retos de la próxima legislatura, Geroa Bai Burlata apunta a la urgencia en la definición y el desarrollo del barrio de Erripagaña, tanto a la necesidad de conseguir un consenso en torno a su futuro administrativo como a la necesidad de dotarlo de los servicios y prestaciones que merece. Otras cuestiones que la coalición impulsará serán acciones en el ámbito juvenil, social y cultural, así como una apuesta por la participación atendiendo a la diversidad del municipio burladés. Asimismo, Geroa Bai trabajará con empeño en la normalización del euskera y el impulso a los derechos lingüísticos de la ciudadanía burladesa, tras una legislatura en la que se han dado grandes retrocesos en el municipio en este ámbito.

    Por último, Geroa Bai Burlata reivindica la capacidad de acción demostrada para conseguir durante estos años inversiones a través de la financiación obtenida en los diferentes Presupuestos Generales de Navarra, gracias al impulso del grupo municipal y del grupo parlamentario de Geroa Bai. Se trata de la mejora de la rotonda de entrada a Burlada por la Cuesta de Beloso (20.000 euros), la construcción de la cubierta en el Colegio Público Ermitaberri (35.000 euros), el parque infantil en la plaza de las 13 Rosas de Erripagaña (40.000 euros) o la amabilización de la calle Hilarión Eslava (60.000 euros), que se realizará a lo largo de este año 2023.

     

    Suscríbete a nuestra newsletter