Volver atrás

Aprobada la proposición de ley de Geroa Bai para establecer una moratoria a la instalación y ampliación de macrogranjas en Navarra

Pablo Azcona Pablo Azcona

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves, con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E y la abstención de Navarra Suma, una proposición de ley foral por la que se modifica la ley de Sanidad Animal de Navarra con el objetivo de establecer una moratoria para la ampliación de explotaciones de vacuno.

En concreto, la ley impulsada por Geroa Bai yy presentada junto a PSN y Podemos tiene por objeto realizar esta moratoria para que, mientras se tramita el proyecto de ley llamado a modificar la norma sobre sanidad animal, "no se admitan solicitudes ni se concedan autorizaciones para la instalación de explotaciones ganaderas de vacuno con una capacidad superior a 1.250 unidades de ganado mayor (UGM)". Tampoco para ampliaciones que conduzcan a una explotación resultante mayor de los 1.250 UGM. En todos los casos, "hasta el 30 de mayo de 2022".

Suscríbete a nuestra newsletter