Volver atrás

Aprobadas por unanimidad dos iniciativas de Geroa Bai Baztan para la mejora de la seguridad vial en varias carreteras del Valle

El pleno del Ayuntamiento de Baztan aprobó por unanimidad el pasado jueves 23 de septiembre dos mociones presentadas por Geroa Bai destinadas a mejorar la seguridad vial de varias carreteras del Valle.

Por un lado, ante la alta velocidad que adquieren los vehículos por los barrios de Ordoki y Bozate de Arizkun, el pleno ,a propuesta de Geroa Bai, aprobó solicitar al Departamento de Cohesión Territorial permiso para poder acometer la colocación de un guardia tumbado o badén en el Barrio de Ordoki, y de otros dos en el Barrio de Bozate, además de una señalización lumínica de velocidad y la revisión y colocación, en caso de ser necesario, de señalización vertical indicativas de límite de velocidad. Asimismo, el pleno apoyó por unanimidad que el Ayuntamiento de Baztan se comprometa a su ejecución una vez obtenida la autorización por parte del Ejecutivo foral.

Por otro lado, el pleno aprobó, también la propuesta de Geroa Bai de solicitar a la sección de Obras Públicas del Gobierno de Navarra que se incluyan dentro del Catálogo de carreteras varios tramos de carreteras y pistas de acceso a los barrios de Aritzakun-Urritzate y Beartzun. Se trata de vías que necesitan mejoras por diversos motivos, y a pesar de que desde el Consistorio se han ido ejecutando pequeñas soluciones, el Gobierno de Navarra no ha podido acometer actuación alguna por no figurar estos caminos en el Catálogo de carreteras de Navarra. Con esta iniciativa se pretende corregir esta situación y que el Gobierno se implique en la mejora de estas vías.

Suscríbete a nuestra newsletter