Volver atrás

Aprobados más de 772.000 euros para Tierra Estella en enmiendas a los Presupuestos a propuesta de Geroa Bai

Geroa Bai ha presentado un total de 17 enmiendas para diferentes proyectos y que supondrán una inversión de más 772.000 euros para Tierra Estella

    En su apuesta clara por el desarrollo sostenible de todo el territorio Navarro a través de la acción municipal, Geroa Bai ha trasladado a los Presupuestos Generales de Navarra su trabajo con Ayuntamientos de la zona. Según la coalición, “los ayuntamientos son los que conocen de primera mano las necesidades básicas de la ciudadanía, sus demandas y propuestas, además son un actor fundamental en las relaciones con los agentes sociales de los diferentes territorios, escuchar sus propuestas es una prioridad política para Geroa Bai”.

    En Tierra Estella se podrán llevar adelante proyectos que inciden en la mejora de los servicios para la ciudadanía como los 30.000 para la reforma de la estación de autobuses de Estella-Lizarra o los 100.000 euros contemplado en una enmienda conjunta con EHBildu para la elaboración de un Plan Director de Campus de FP de Navarra en Lizarra.

    En Lodosa una partida de 30.000 euros permitirá la construcción de una nueva sala de actividades en las instalaciones de las piscinas municipales. Por otro lado, 90.000 euros ayudaran a cofinanciar al Ayuntamiento de la localidad la adquisición del edificio del antiguo colegio contiguo al edificio municipal de Lodosa.

    En Azuelo, una enmienda de Geroa Bai por valor de 40.000 euros va a permitir la renovación del alumbrado público.

    Por otro lado, en Viana gracias a una partida de 75.000 euros se va a poder acometer la renovación del campo de hierba natural de las instalaciones deportivas Príncipe de Viana.  Asimismo, 15.000 euros van a servir para adecuar el paseo fluvial de la localidad, así como la recuperación del entorno de la Fuente Vieja y la limpieza de la orilla del río.

    En Mues gracias a una inversión de 60.000 euros se va poder llevar a cabo la pavimentación del camino de acceso a la ermita Santa Teodosia.

    En Torralba del Río una enmienda de Geroa Bai por valor de 65.000 euros va a servir para adecuar el camino de las huertas, y otra partida de 15.000 euros permitirá el acondicionamiento el frontón municipal. 

    Por otra parte, Aiegi podrá encargar la redacción de proyecto de construcción de un Auditorio gracias a una partida de 40.000 euros y Muniain de la Solana podrá acometer el proyecto de cubrición del frontón con 30.000 euros.

    En Zuñiga 40.000 euros van a destinarse al proyecto de recuperación de la estación del ferrocarril Vasco-Navarro y en Oteiza una enmienda de 50.000 euros servirá para acometer la segunda fase de la reforma de la Casa de Cultura.

    Asimismo, gracias a una ayuda de 30.000 euros Meano va a poder llevar a cabo la segunda fase de construcción del frontón y Dicastillo gracias a una partida de 50.000 euros va a poder habilitar una campa de aparcamiento para descongestionar el centro urbano.

    Por último, en Genevilla gracias a una enmienda de 12.800 euros se va a poder instalar una fuente de piedra en la plaza Calle Norte.

    Estas enmiendas suponen dar continuidad al trabajo de apuesta por el municipalismo iniciado en 2019 por Geroa Bai, con el que la coalición está demostrando que hay otra manera de participar en los presupuestos de Navarra, facilitando inversiones para muchos ayuntamientos que durante décadas se han visto al margen de las Cuentas Generales de Navarra.

    Suscríbete a nuestra newsletter